Get Real with Jesse Steele is back advertisement

Precaución a medida que aumentan las temperaturas

Precaución a medida que aumentan las temperaturas
Las vías navegables locales presentarán peligros

El Servicio Meteorológico Nacional fuera de Las Vegas advirtió el viernes que un tramo prolongado de clima más caliente en los próximos días acelerará el deshielo a lo largo de las pendientes de la Sierra Oriental del Condado de Inyo.

Se pronostica que se alcanzarán temperaturas medias a altas de 80 grados hasta el jueves. Con la llegada de las temperaturas veraniegas, todos los riachuelos, arroyos y ríos correrán rápido y subirán su nivel, llevando a una gran posibilidad de experimentar inundaciones menores.

La mayoría de las vías navegables ya están muy cerca de su capacidad máxima y las agencias locales, como el Condado de Inyo, Caltrans y el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) han trabajado por meses para minimizar las inundaciones anticipadas, incluyendo la limpieza de desechos de los canales y alcantarillas, y la instalación de nueva infraestructura y/o reforzamiento de la ya existente.

Si bien puede ser tentador salir este fin de semana y disfrutar un poco de la recreación relacionada con el agua, se recomienda al público que se aleje de todos los cuerpos de agua a nivel local aparte del lago Diaz Lake, y las lagunas Millpond y Buckley.

“Debido a sus corrientes rápidas y a las temperaturas acuáticas muy frías, los arroyos y caudales representan peligros potencialmente mortales”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en una publicación en línea sobre el pronóstico hidrológico el jueves. “Se debe tener mucha precaución ya que el agotamiento o la pérdida de conocimiento por hipotermia se podrían presentar rápidamente”. Use siempre un chaleco salvavidas adecuadamente ajustado para todas las actividades en el agua”.

Además, los campamentos del Servicio Forestal Nacional de Inyo estarán en riesgo de inundación, al igual que las carreteras utilizadas para acceder a ellos y los senderos para caminatas. Pastizales

o tierras de cultivo adyacentes a arroyos, caudales y ríos podrían experimentar áreas de inundación, así como un período prolongado de agua estancada.

Se recomienda encarecidamente al público que evite conducir en áreas inundadas o cerca de cierres o barricadas. La capacidad de respuesta a la emergencia es limitada.

Los residentes que aún no se registran para recibir alertas de emergencia del Condado, pueden visitar https://public.coderedweb.com/CNE/en-US/DAD807D480BF para hacerlo.

Recursos adicionales

El sitio Ready de Inyo, https://ready.inyocounty.us, es el principal centro de información sobre preparación, respuesta y recuperación ante emergencias del Condado de Inyo, incluyendo consejos de preparación, información sobre sacos de arena y cierres de carreteras, así como encuestas para solicitar los comentarios y la participación de la comunidad.

La Oficina de la Alguacila del Condado de Inyo publica frecuentemente actualizaciones sobre escorrentías e inundaciones en https://www.facebook.com/InyoCountySheriffsOffice.

Visite https://ladwpeasternsierra.com/runoff2023 para conocer las actualizaciones de LADWP para el control de escorrentías.

Para obtener más información sobre el agua fría vaya a https://www.weather.gov/safety/coldwater.

(Condado de Inyo Oficina del Administrador, Oficina de los Servicios de Emergencia, Oficina de la Alguacila)

0 0 votes
News Article Rating

Discover more from Eastern Sierra Now

Subscribe to get the latest posts to your email.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
Close

Adblock Detected

We make money by selling ads to out platform. Please show the advertisements so we can keep the website free to you. Support local news.